¿Quiénes somos?

“Si no caminamos en la misma dirección, ¿cómo sabemos que no hay otra?”, se pregunta El Roto, en una de sus viñetas. Este cuaderno de bitácora pretende ser, precisamente, una travesía a contracorriente, una vía que no marque ni dirija los pasos de los visitantes, sino que ayude a encontrarlos.

Fue Kapuściński quien aseguró que “es erróneo escribir sobre alguien con quien no se ha compartido un poco de su vida” y el blog que se presenta a continuación no es más que eso; un intento sincero de comprender a quienes habitan en este mundo y, sin los cuales, ningún viaje tendría sentido.

Viajando con los Fodor  es una aproximación al periplo que supone la vida desde diferentes ángulos. Cada uno de sus miembros aportará el valor de sus experiencias y sus sentimientos. A partir de hoy compartiremos hasta los miedos para acercarnos al continente que son las personas.

Eugene Fodor, (Levice), nació en 1905 y se crió en Checoslovaquia, comenzó a trabajar para la CIA durante la Guerra Fría. Su carrera de publicación comenzó en 1936 cuando creó la primera guía moderna: “1936 On The Continent” donde explica cómo viajar desde otra perspectiva siempre en contacto con la gente autóctona. Muchos de sus escritores de guías de viaje eran agentes encubiertos de la CIA. Fodor revolucionó la industria editorial de viajes, inspirando a las nuevas generaciones a explorar el mundo que les rodea. Americano, húngaro, agente de la CIA, héroe de guerra, ciudadano del mundo, multilingüe  y un empresario, Eugene Fodor fue un espía que amaba viajar.

Viajando con Los Fodor fue finalmente el título elegido para nuestro cuaderno de bitácora. Representa la unión familiar del grupo, las ganas de descubrir y explorar nuevas formas de ver este mundo a través de las costumbres, tradiciones culturales y gastronómicas de la gente local.

Como decía Fodor “La esencia de viajar no debería residir únicamente en visitar lugares turísticos, sino también en mezclarse con su gente, cuyas costumbres, hábitos y mentalidad son diferentes de las nuestras”.