Tipos de turistas que te encuentras en La Rambla

Vista panorámica de las Ramblas
Vista panorámica de las Ramblas

Esta clasificación que voy a exponer es totalmente subjetiva y está abierta a todas las interpretaciones posibles. Pero seguro que más de uno coincide en los tipos de turistas que te encuentras un sábado cualquiera en La Rambla de Barcelona, uno de los sitios más turísticos de la ciudad condal.

El guiri: El más típico, el que más abunda. Es fácil de reconocer. Lleva pantalón corto aunque estemos a 10 grados y camisa o camiseta de tirantes blanca. Sandalias o zapatillas con calcetines blancos hasta arriba. También puede llevar un sombrero o una gorra acompañada de sus gafas de sol. Suele quedarse plantado mirando hacia el cielo con la boca abierta. (Igual el cielo en su país de origen es de color verde y por eso alucina tanto).

El fotógrafo: Con su inseparable cámara, este sujeto se dedica a sacarle foto a cada centímetro cuadrado de lo que ve. Sí pasa una paloma volando, fotografía rápida, que nunca ha visto un ave volar y necesita inmortalizar tal momento. Sí ve una piedra, mismo procedimiento. Cuando entra a alguna iglesia/museo la batería se le agota.

La parejita: El chico lleva su mano cogiendo a la chica por el hombro. No la puede despegar ni con ácido. Normalmente van comiendo helados o bebiendo batidos y visten conjuntamente. Es el típico viaje romántico a la ciudad dónde Scarlett Johansson y Penélope Cruz se divertían con Javier Bardem. Puede que incluso él le pida matrimonio a ella en la playa de la Barceloneta.

El futbolero: Muy fácil de reconocer. Suele llevar una camiseta de Messi o Neymar que se ha comprado en la tienda del Nou Camp y se para en todos los escaparates de las tiendas de deporte. También es muy factible que le esté haciendo fotos a la fuente de canaletas.

El Souvenirs: Aparece paseando con todos los brazos cargados de bolsas de las tiendas de recuerdos, seguramente lleve hasta una estelada sin saber su significado pero como la ve mucho por los balcones se la compra. Hay que tener cuidado cuando vas andando y te cruzas con él porque al mínimo roce probablemente se le caiga algo. Farfullará malhumorado en alguna lengua extranjera como sí la culpa fuera tuya.

El perdido: Suele deambular con un mapa de lado a lado de la rambla y mirando todos los carteles que hay en cada calle que cruza. Probablemente te pregunte con cara ausente dónde está tal plaza o como se llega a la Catedral. Tú ahí puedes ser un poco troll y mandarlo en la otra dirección.

El friki: Con cara de aburrido, está más pendiente de mirar vídeos graciosos en el móvil que lo que sucede a su alrededor. Suele quedarse muy quieto en los sitios y desea marcharse de allí cuanto antes por la expresión de impaciencia que se puede adivinar en su rostro sí uno se fija.

El adicto a las redes sociales: Suele ir con un palo para hacer selfies y se preocupa más porque la gente vea lo bien que se lo pasa a través de Instagram, Facebook y Twitter que de pasárselo bien realmente. Y lo que mola fastidiarle las fotos por detrás poniendo caretos.

El grupo de asiáticos: Es mi favorito. Aparecen de la nada guiados por los gritos de su líder. Pueden ser muy silenciosos y sí no tienes cuidado te arrastraran entre ellos hacia su destino. Una vez que los miras, te entra la confusión de: ¿serán chinos, coreanos o japoneses? Y luego te llevas la sorpresa de que son de Taiwán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s