Vidas de vagón

via_de_tren21
Vía del tren – Foto: https://pontetrajeysombrero.files.wordpress.com/2009/11/via_de_tren21.jpg

En mi vagón habrá unas 30 personas. Igual un poco más, o menos. Es una lástima que la chica de-no-sé-qué-origen haya acabado de contar su día por teléfono. Tiene una vida interesante, o por lo menos tiene cotilleos que te penetran en el oído, sin querer. Una chica se ha operado al pecho. Increíble. ¿Qué opinamos?

El resto de personas corresponde a todo tipo de descripción que podríamos encontrar en cualquier libro (o periódico, o revista), sobre la sociedad actual. En España. Es viernes, por la noche, y los jóvenes se animan. Se les ve en la cara, en la manera tan rápida y nerviosa en la que digitalizan sus pensamientos en los móviles. Van maquillados, con minifalda, o con las bambas negras, para que no se piense que es demasiado. Más de la mitad de los viajeros se refleja en una pantalla luminosa, cansados, serios, serios-cansados y, por qué no, tristes.

El señor que leía el periódico desaparece de mi vista, así que empiezo a fijarme en la trabajadora de Spar hundida en la lectura de un libro. Los ritmos estresantes de su trabajo no le han permitido cambiarse de uniforme y el coste de los peajes no le hace salir rentable el desplazamiento en coche. ¿O es que no sabe conducir?Se me hace extraño imaginarme la vida de la cajera de Spar…

Quiero que se llame Ana, mi cajera. La veo con un marido, sentada en el sofá, y un problema de rutina en el medio. El perro, seguro que tiene uno, hay que pasearlo por las mañanas, todas las mañanas. Eso puede ser uno de sus motivos de pelea. Ana tiene a un hijo, Juan, la razón de su vida, que últimamente se ha vuelto rebelde por ser adolescente. Pero tampoco podemos echarle la culpa de estar creciendo. Su piso es céntrico, ordenado y pequeño, cerca de todos los servicios. Todas las mañanas Ana toma su café…

Próxima parada…

Me toca a mi, ahora, apartarme e irme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s